domingo, 15 de septiembre de 2013

Segunda entrada Variables de la Negociación



¿Qué mueve a hacer negocios entre compañías, grupos y/o individuos?

Pienso yo que las empresas y compañías hacen negocios entre ellos porque hay algo que necesitan unas de otras, por ejemplo una compañía que desarrolle software, ocupara hardware para la creación de sus programas. Esto con una finalidad brindar un mejor servicio o producto para vender u ofrecer a los clientes, usuarios, etc.  

Y lo que motiva a los individuos puede ser lo económico, un status o como una forma de superación profesional.  A mí en lo personal me motiva más lo económico a lo cual tengo que  superarme profesionalmente, tener un reconocimiento y se vea reflejado en lo económico.

¿Con que frecuencia negocio yo?

De las opciones que se nos dio en clases para mí, sería casi todos los días; por que para ir a comprar a la tienda, tengo que estar yo de acuerdo con el precio de un refresco si me da mas caro digo: ”Esta más barato con la tienda de la otra calle, mejor voy  la otra, ya que eta no respeta el precio a lo cual se tiene que vender dicho refresco”

Pero no solamente en la tienda, en la misma familia, con los amigos, en el trabajo o cuando se toma un taxi. Negociar no solo es hacer algo de gran impacto a veces se negocia más cuando se va uno a los mercados, a los tianguis porque nos quieren convencer, persuadir y hasta logiar con tl de que nosotros aceptemos el trato y hacer un negocio.
Variables de la Negociación
 
Las variables de la negociación son en el juego las fichas (si tú mueves una, yo muevo otra, y así sucesivamente), estamos moviendo la posición de las variables (fichas) en la mesa de negociación (tablero); estamos acercando posturas.


Fuente:

1 comentario: