lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué es Negociación?



¿Qué es una Negociación?

 “La negociación es el proceso mediante el cual dos, o más partes, se reúnen para discutir o establecer un contrato, definir las pautas de una relación laboral, comprar o vender un producto o servicio, resolver diferencias, establecer costos, estructurar un plan de trabajo, formular un cronograma, entre otras actividades.” 


Dicho lo anterior siento que todos hemos negociado en nuestra vida, ya sea a la hora de comprar, vender o una simple entrevista de trabajo; con fines diferentes ya sean económicos, personales, académicos, vender nuestra fuerza laboral, etc. Es cuando dos personas o más personas llegan a un acuerdo o un acuerdo formal como dice donde investigue, donde cada parte quiere tener un beneficio y que los dos al final queden satisfechos. Donde una parte desea algo de la otra parte o viceversa, yo doy algo a cambio de algo que yo no tengo o que necesito en ese momento. Aunque también veo que muchas de las negociaciones ellos insisten y tratan de convencernos de que sellemos el trato o cerremos la negociación. Pero al final de todo creo que debemos estar conformes y de acuerdo con lo que se llegue a negociar en el contrato.

Les dejo el siguiente video creo que es un claro ejemplo de una negociacion  a lo que yo mencionaba de que nos insisten y nos convencen (Persuación), es una muy buena pelicula se las recomiendo se llama "La vida es bella" 


2 comentarios:

  1. Es cierto todos en un momento de nuestra vida hemos negociado, pero un punto muy importante es que ambas partes de la negociacion salgan beneficiadas como ya lo mencionaste, buen video Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante aprender a negociar ya que lo largo de nuestra vida profesional y personal estaremos en situaciones de negociación como mencionas un salario, fuerza laboral etc. por lo que es bueno tener técnicas de negociación para llegar a acuerdos convenientes para ambas partes.

    Te invito a visitar mi blog: http://negociaempr10d.blogspot.mx/2013/09/que-es-negociar.html

    ResponderEliminar