lunes, 23 de septiembre de 2013

ACTITUD




“Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas”

Bueno entiendo yo con lo que eh visto que es la forma de reaccionar y que esta puede ser de forma negativa o positivamente. Pero al emplearlo a lo que es la negociación pienso yo que, se debe fijar en ¿Qué situación se está dando? y ¿Con qué persona se trata? Porque a veces uno no está consciente de las actitudes que uno toma en situaciones que se nos presentan. Y a la hora de negociar si uno quiere convencer de que nos compren algo o acepten el negocio que uno les propone, uno no puede atender a nuestro cliente de mala manera, siendo groseros o simplemente mostrándose indiferente. Ya me ah tocado a mí que me atiendan así y respondo yéndome y no comprando nada, simplemente porque la persona que me atendía tenía una actitud negativa. Si uno a la hora de negociar demuestra una actitud positiva como interés, cordialidad, amabilidad, sinceridad, etc.; las personas tendrán más interés en escucharnos o que nos escuchen.

Lo que hay que poner mucha atención es la actitud que tenemos nosotros mismos y hacer un auto examen interior, respondiéndonos porque no nos contrataron, porque no nos llamaron o simplemente porque no me compraron lo que yo ofrecía. También hay que cuidar nuestra actitud corporal si queremos agradar tener una actitud corporal amigable y agradable, para que las personas se sientan a gusto y nos presten su atención y lo que es más importante quieran negociar y cerrar un trato.

Por eso creo yo que es muy importante tener una actitud positiva para darle solución a los problemas, desacuerdos y conflictos. También nos sirve para prevenirlos lo cual seria lo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario