martes, 20 de agosto de 2013

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO



EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Los equipos de alto rendimiento serian como lo ideal, ya sea para cuando se trabaja en una empresa o en la escuela.  Porque cuando se hacen grupos sin planear o sin tener claro y estar motivados, el objetivo de ese grupo no se cumplirá. Pero a mi modo de ver es complicado que las personas estén orientadas hacia un mismo objetivo, pero ahí es donde yo siento que esta el verdadero esfuerzo y trabajo, hacer que las personas o los involucrados se sientan identificados, motivados y digan: “Yo quiero cooperar y ayudar en lo que pueda”.  La cooperación de varias personas ayudan mas a cumplir con el trabajo u objetivo que se tenga; ya que todos pueden aportar ideas y entre todos darle solución a problemas que solo una persona no podría resolver, lo resolverá solo pero no tan rápido si tiene ayuda de mas personas.

Y pues los hábitos que estuvimos subiendo a este blog, siento yo que son por los que tenemos que empezar a trabajar y dejar al lado nuestro orgullo, nuestros miedos, nuestras debilidades, envidias, etc.; todo eso no nos ayudara a mejorar, ni mucho menos a ayudar a nuestro equipo de alto rendimiento, como dice en una parte del documento de aprender de los demás, no existe alguien que lo sepa todo y es eso lo que debemos de tener siempre, tener una sed de aprender de mejorar como persona. 

Pienso yo que la comunicación entre el equipo es algo esencial y que es de lo más importante, muchas de las veces que sale algo mal dentro de un equipo, fue por la mala comunicación entre sus integrantes. Otro aspecto que a mí me parece interesante  y que me tocado ver, es el hecho de tener un buen líder, un líder que te escuche, que te haga sentir importante, que te motive y sobre todo que involucre a todos los miembros. Como en los equipos de basquetbol, de futbol, etc. Donde cada integrante debe estar motivado y dispuesto a seguir entrenando a dar lo mejor que tiene y poner el corazón en cada partido, para lograr el objetivo, su meta de ese equipo ser un campeón, ser el mejor, etc.

Y pues de los hábitos que leímos me parecieron perfectos y que dejan mucho de tarea para mí y mis compañeros, son cosas que tenemos que mejorar como profesionistas que vamos a hacer en un tiempo ya muy cercano, lo más seguro es que en algún punto nos encontremos con una empresa o trabajo que se maneje a través de equipos de alto rendimiento; presiento yo que estaré listo y estaré consiente de cómo integrarme a trabajar y dar lo mejor de mí. Sobre todo ser responsable en todos los sentidos, responsable con mi trabajo, con mis éxitos y logros, con mis fallas y conmigo mismo.

Referencia:
Documento de Word de la Maestra Carolina Mateo Mejía

1 comentario:

  1. Te felicito Ernesto, que te pareció el desarrollo de la materia por este medio, eres un joven muy cumplido sigue así y la vida te recompenzará, felicidades.

    ResponderEliminar