domingo, 2 de junio de 2013

Segundo Hábito: Empiece con un Fin en Mente



Empiece con un fin en mente

Principios de liderazgo personal

Este segundo hábito me hizo reflexionar en las metas y objetivos que uno mismo hace cada fin de año y que yo hago en cada año nuevo. Siempre me fijo metas y objetivos, de los cuales escasamente algunos cumplo. Uno de mis antiguos objetivos eran dejar de fumar, ese era mi fin, mi meta, pero a veces uno no tiene disciplina, motivación, interés, pero me recordó este segundo hábito el uso que hice de una técnica, que muchas personas se muestran incrédulas, use un modo de audio subliminal, escuche por 4 meses un audio para dejar de fumar, mi salud se veía afectada y gracias a eso pues deje de fumar. 

Creo yo que se debe de empezar por las misiones personales, dejar de lado un poco las misiones de la empresa donde uno trabaje, las de la familia y revisar a fondo (siendo sincero consigo mismo), reflexionar sobre nuestras metas, nuestros fines y no hacer que cada fin de año, hacer nuevos objetivos o misiones personales. Sino tomar el consejo que hace el autor en el libro, hacer 2 cada año, yo pienso que eso sería como lo ideal, pero para mí pues sería, casi diario o cada vez que yo sienta que estoy saliéndome de mi camino; detenerme, revisar lo que llevo y hacia donde voy. Después de que uno revise sus misiones personales, estaremos en equilibrio y listos para empezar a trabajar en las misiones de la empresa donde uno trabaje, si uno esta equilibrado, satisfecho y sabe donde va y que es lo que se quiere, será mas productivo para su trabajo, su familia, sus amigos, etc. Pienso yo que debemos de poner a trabajar nuestra imaginación y la creatividad, para ayudarnos a formar y establecer nuestro fin, nuestra misión personal. 

Otra cosa que me llamo la atención, fue que los centros alternativos ya sean de cónyuge, de familia, del trabajo, del dinero, de las posesiones, del placer, de centrarse en amigos y enemigos, creo que debemos de ser cuidadosos por que si nos quedamos en alguno nunca podremos ser felices, ni estar satisfechos con nuestra vida, lo que hagamos en ella y al final de nuestra existencia, como nos gustaría ser recordados y en lo personal no seré recordado, no dejare trascendencia como me gustaría dejarla para mi. Muchos miden su éxito en lo económico, lo social, lo laboral pero no están satisfechos internamente.

Menciona otra parte que me llamo la atención, es cuando habla de el cerebro y sus hemisferios, de como trabajan, leí hace tiempo otro libro que habla del cerebro, es muy interesante y menciona como trabajar con ellos y entrenarlos ya que como todo musculo se debe de entrenar el libro se llama: “Como conocer a las personas por su lenguaje corporal” del autor Leonardo Ferrari.

Referencia:
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva (documento pdf)
Stephen R. Covey
41 Paidós
Buenos Aires - Barcelona – México

www.capitalemocional.com

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con las metas, a fin de cada año pero, yo lo cambiaría por metas, no por compromisos de fin de año sino metas de vida, la verdad yo nunca me pongo metas en esos días yo simplemente disfruto esos días, metas me las pongo día a día. y así estoy más cómodo y concuerdo en las misiones propias ya que siempre debes empezar por ti y luego por todo lo demás ya que si tú no estás bien nada te saldrá nunca bien, como lo que yo hago aunque muchos dicen que estoy mal, siempre sea lo que sea veo lo positivo de todo sea lo que sea...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto primero hay que empezar por los intereses personales o metas como lo mencionas y dejar en segundo termino las misiones familiares o de trabajo.. Buen blog

    ResponderEliminar
  3. lo que se me hace interesante es lo que mencionas de los emisferios de el cerebrose me ase vastante interesante mas por que nadien lo a mecionado

    ResponderEliminar
  4. Al igual que tú, pienso que todos deberíamos proponernos metas constantemente. Es muy interesante tu pensamiento, en verdad. Y ahora me gustaría preguntar ¿sabes cúal es tu misión el vida y cuáles son tus metas a realizar? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis metas pues es terminar mi Ingeniería, poner mi propio negocio, entre otros mas. Y mi misión en la vida pues para mi es como mas complicado, por algunos libros (espirituales y de yoga) que eh leido, pues me han hecho pensar en mi misión en la vida, en terminos espirituales, personales y materiales. Es una de mis tareas principales, pero creo que ese va resolviendo todos los días.

      Eliminar
  5. estoy muy de acuerdo contigo tan solo en las fiestas decembrinas cuando nos proponemos metas y nos las cumplimos o simplemente las olvidamos estaría bien que todos cumplieramos esos sueños y metas que nos proponemos y asi cada vez pensaremos en alcanzarlos y sin que nada se interponga ya sean las circunstancias o las personas que te rodean te desanimen, hacer aun lado esos prejuicios y cumplirlos y creo que asi mas de uno seriamos felices tanto en la vida diaria como en la social y en la laboral y nos haría mejores personas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es importante tener bien definidos, cuales son nuestros objetivos e ideas y ponerlas en marcha ya que haciéndolo nos sentiremos mejor esto nos ayudara a seguir superándonos día con día.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Ernesto, lo primero es definir que queremos y siempre tenerlo en mente...eso no se nos debe olvidar.
    Felicidades
    10/10
    P.D. Bien difícil lo que te pregunta Flor, espero que nos puedas comentar al respecto.

    ResponderEliminar