martes, 4 de junio de 2013

Ensayo de un Grupo de mi Interés



Greenpeace

Escogí este grupo, por que pues me preocupa el calentamiento global y el medio ambiente, creo que todos somos responsables de mantener limpio nuestro medio ambiente, nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo, nuestra universidad, etc. Me iba a basar en Greenpeace pero no sabía que había Greenpeace México, y que tiene presencia en más de 40 países en América Latina. Así que dije, mejor me enfocare a lo que concierne a México. Llegaron a México en 1993, denunciando la contaminación de la ciudad de México, donde han tenido logros en México como el manejo de pilas, la tala ilegal, la creación de un santuario para las ballenas entre otros logros más.

Es una organización no gubernamental ONG ambientalista fundada en 1971, en Vancouver, Canadá. Es un grupo formal ya que cuenta con 43 oficinas en todo el mundo, en su sitio web hace mención, mas adelante proporcionare su sitio web que pertenece a nuestro país y dejare su página web principal. Cuenta con objetivos, su misión y su visión, que se puede ver en el siguiente link http://www.greenpeace.org/mexico/es/Quienes-somos/ . Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente, con intervenciones, campañas  que atentan contra naturaleza.  Tiene su ética y su moral. “Su  principio básico: la acción independiente y pacífica.” (Greenpeace)

Su nombre se compone por Green que significa verde y peace por paz, en su sitio web menciona la preocupación por nuestro planeta y estar en contra de armas nucleares. Se mantienen económicamente con donaciones de personas físicas, no reciben dinero de empresas, ni de gobiernos, ni de iglesias o de partidos políticos. Se componen de voluntarios con sus derechos y sus deberes, ciberactivistas y encontré que buscan personas para trabajar como director ejecutivo, operador telefónico entre otros, aquí en México; pidiéndoles una serie de perfiles y requisitos para dichos puestos. Siento que en cuestión de su etapa de desarrollo en México, pues esta en formación, aunque ya hay campañas que se han llevado a cabo con su debida planeación estratégica, menciona en su sitio web que están en constante renovación y tienen presencia en redes sociales. En comunicación pues se comunican por medio de web y a través de sus oficinas.

Promueven los alimentos sanos, la protección de océanos, bosques entre otros más. Proponen soluciones, promueven el reciclaje y consejos sobre compostas, entre otros. Sus habilidades y actitudes son: proactivos, creativos, comprometidos para realizar actividades como investigaciones científicas, trato con la gente dando a conocer sus mensajes.

En lo personal observe que recibían criticas por las acciones que llevan a cabo, a lo que pienso yo que es por el bienestar, de nuestros futuros hijos, le heredaremos a nuestros hijos este planeta y que mejor que dejarles un planeta sano y bello, para que puedan lograr cumplir con sus metas personales y hacer realidad sus sueños de las próximas generaciones.

Referencias:


9 comentarios:

  1. me paresia muy interesante el grupo es importante saber que existen estos tipos de grupos se ve que si investigas en barias paginas y te informaste muy bien

    ResponderEliminar
  2. Ellos son un buen grupo de trabajo si te das cuenta difunden muchas más cosas de las que nosotros pensamos, pero esta agradable toda la idea que ellos implementan,...

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este grupo, ya que son activistas que dedican su tiempo a cuidar y mejorar el ambiente, concientizar a el ciudadano, ojala podamos como ciudadanos implementar este tipo de medidas aunque sea en nuestra área, la pregunta es,¿qué hijos le heredaremos a este planeta?, si no estamos haciendo mucho por educarlos, ni inculcarles el respeto por la naturaleza.

    ResponderEliminar
  4. escogistes uno de los grupos a nivel mundial mas conocidos de los cuales se demuestra que apesar de que no ganan les da suficiente sustento para seguir existiendo apesar de que sus mienbros son cambiados continuamente

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo, sobre me gusto mucho que realmente te intereses en el ambiente natural. A mí también me interesa mucho sobre todo lo del reciclaje, sobre todo lo de la basura orgánica e inorgánica, yo antes separaba la basura, pero ahora no tengo jardín donde echar la basura orgánica ahora me que quedó con el pendiente de generar más basura y los que recogen la basura ni siquiera les importa. Muy buen trabajo. :)

    ResponderEliminar
  6. este grupo se me hace muy interesante porque aparte de que es muy reconocido es a mi putno de vista uno de los mas importantes porque se preocupan por el bienestar del planeta y mas porque buscan alternativas y hacer consiente a la gente de que cuide el planeta aunque siempre hay alguien que le da igual por desgracia muy interesante :D

    ResponderEliminar
  7. Bien felicidades Ernesto, este grupo es sumamente importante, creo que aveces son muy radicales, tu que opionas? estoy totalmente de acuerdo con tu postura, tienen objetivos muy claros y definidos y los defienden hasta la muerte.
    10/10
    Te felicito han comentado muchos de tus compañeros

    ResponderEliminar
  8. Saludos compañero, me parece muy bien tu trabajo, principalmente por que es un grupo donde se trabaja mucho y sin fin de lucro, y sobre todo por que la alimentación sana y la conservación de nuestro planeta debe ser prioridad para todos.

    ResponderEliminar